03 Dic Bienvenid@ a mi blog
Quería aprovechar esta primera entrada para presentarme y contarte cómo he llegado hasta aquí y por qué estoy al frente de Espacio Paracuidarte.
Nací en un lugar de la Mancha, lo cual ya imprime huella en el carácter y la forma de ser; veranos de asfixia, duros inviernos y en general bastante austeridad. Mi madre, viuda con menos de 40 años… y 4 hijos, fue gran ejemplo de valentía, tenacidad y empeño en que no nos faltara nada, fundamentalmente cariño y educación. Maestra e hija de maestros. Gracias a sus esfuerzos pude cumplir mis sueños.
Desde muy pequeña jugaba a ser enfermera. Siempre pedía a Los Reyes juguetes relacionados con la profesión. Recuerdo veranos en Alicante vestida con mis disfraces de plástico, cuidando a mis muñecos, sin importarme el calor.
Estudié Enfermería en la escuela del 12 de Octubre de Madrid y el destino me llevó a trabajar en quirófano. Conseguí plaza en propiedad y, aunque me encantaba lo que hacía, nunca me gustó la rutina por lo que aproveché una oportunidad para trabajar en el departamento de formación y atención a usuarias de una empresa que fabrica productos para cirugía mamaria.
Recordaba, con gran tristeza, el trato frío, aséptico y distante que recibió mi madrina cuando fue a adquirir sus prótesis de mama tras mastectomía bilateral.
Descubrí que había gran falta de información, que muchas mujeres no sabían dónde acudir para ser asesoradas ni conocían las diferencias entre los distintos tipos de prótesis o sujetadores. En la mayoría de los casos se conformaban con la opción que tenían en el establecimiento al que acudían.
Decidí trabajar por mi cuenta, para evitar ese tipo de atención, y durante 10 años he estado realizando asesoramiento en el domicilio de la mujer que se ponía en contacto conmigo. He conocido mujeres admirables, han compartido conmigo sus experiencias vitales y yo con ellas mis conocimientos, fruto de mi formación y experiencia: me siento útil, disfruto realizando mi trabajo, ¡qué gran satisfacción personal y profesional!.
En mi camino de innovación y anti-rutina surge Espacio Paracuidarte: me permite ampliar la gama de productos y es una alternativa más para realizar asesoramiento y adquirir dichos productos, tras cirugía de mama, en un lugar acogedor, de forma individualizada, con calma y cordialidad, disfrutando en la prueba de distintos modelos, diseños y colores, sin prisa, para elegir lo que mejor se adapta a cada mujer.
Ana Isabel Mangicotti López
Posted at 10:41h, 10 diciembreEnhorabuena Mar por la iniciativa y por hacer realidad tu sueño que, sin duda, ayudará a muchas mujeres afectadas de cáncer de mama. Ningún detalle es demasiado pequeño cuando se trata de ayudar a las mujeres operadas de mama a vivir con confianza.
Paracuidarte
Posted at 17:45h, 10 diciembre¡Gracias Ana! Verdaderamente ilusionada y, con el apoyo de amigas como tú, confío en ayudar con productos de gran calidad, buen asesoramiento y promoción del auto-cuidado…
😉
Sofía Cilla
Posted at 22:47h, 11 diciembreMar, no lo dudes,no hay límites si crees en lo que haces. Además de creer en lo que haces pones corazón, alma, todo tu conocimiento y experiencia.
Quien se acerque a ese espacio para cuidarte, desde luego estará en buenas manos. Vas a realizar una gran labor.
Paracuidarte
Posted at 23:20h, 11 diciembreEs muy alentador leer palabras de ánimo que además, transmitidas de forma tan cariñosa, dan energía para afrontar este pequeño reto de dar a conocer Espacio Paracuidarte, lugar de cobijo y asesoramiento para elegir los productos y opciones que mejor se adapten a cada mujer. Gracias Sofía.
Nuria Gambao
Posted at 19:56h, 12 diciembre!Hola Mar! Sé muy bien que es un lujo que en un momento tan duro te atienda una persona tan profesional, atenta y cariñosa como tú. Y sobre todo eso, tan persona. Y tan formada. Un verdadero lujo
Paracuidarte
Posted at 21:01h, 12 diciembre¡Muchas gracias Nuria! Aunque debido al cariño que me tienes, creo que es difícil que seas objetiva, también es cierto que me conoces bien e intento dar lo mejor de mí para ayudar ante un diagnóstico y el tratamiento o cirugía de mama. Tus palabras me animan a seguir por este camino…
Belén López
Posted at 20:23h, 14 diciembreTengo la seguridad de que conseguirás tu propósito.
Muchos enfermeros podríamos realizar los cuidados que ofreces, pero ninguno como tú.
Por tu coraje, firmeza y la pasión que pones en lo que haces…
Toda mi admiración para ti.
Paracuidarte
Posted at 21:50h, 14 diciembreAmbas buscando la excelencia en los cuidados. Tú, gran profesional (asistencial y docente), todo un ejemplo para mí.
Gracias compañera y amiga.