21 Ene Hasta los fonendos
Intento divulgar la publicación de estos emotivos relatos, y la buena causa que defienden, teniendo muy presentes a tantos y tantos médicos de familia, admirables profesional y personalmente….
Entre ellos destaco:
Isidro Rodríguez. De mi grupo de grandes amigos, Nuestro referente siempre que tenemos alguna dolencia. Su sabiduría (ganada con esfuerzo y estudio), humildad y entrega son un verdadero lujo para los que le tenemos cerca: sus pacientes , sus compañeros y sus amigos. Autor de uno de los textos. Él defendía «la policía no va a la huelga, los médicos tampoco ….» Tras 32 años de servicio ya no ve otra solución para, según sus palabras como gran amante del cine, no convertirse en un «médico replicante» tipo Blade Runner .
Pilar Llorente. Mi encantadora médico de familia. Siempre buscando la atención excelente, difícil de conciliar con el escaso tiempo disponible para cada consulta.
Miriam Escamilla. Procuró el bienestar de los últimos años de mi querida mamá, con gran deterioro por Alzheimer. Nos facilitó todo tipo de tratamientos (nutricionales, prevención de infecciones, curas, …) y también pendiente de mí y mis hermanas: consciente del esfuerzo que hicimos con ella y los riesgos para nuestra propia salud. ¡Qué «saber estar» cuando vino rápidamente el día que la avisamos a certificar que ya descansaba en paz…. Mil gracias.
Estefanía. Doctora de guardia una fría noche de noviembre 2020. Hubiera sido más cómodo mandar una ambulancia para trasladar a mi mami al hospital. Le pedí su apoyo para cuidarla en casa en lo que era obvio eran sus últimos días. Vino al domicilio, me dejó analgésicos y organizó los Cuidados Paliativos… Eran más de las doce de la noche y llevaba más de 12 horas de guardia, le quedaban muchas más de trabajo. Admirable y me consta que no reconocido económicamente….
Eva Barrios. Mi amistad me impide ser objetiva pero podemos preguntar a cualquiera de sus pacientes….
Grandes profesionales a los que se lleva años ninguneando. ¿Cómo es posible que tras el desgaste de la devastadora pandemia y el ejemplo de todos ellos, tras las promesas de mejoras en su situación hace más de 2 años , no les quede más opción que una huelga y reciban por respuesta incomprensión, soberbia y desprecio?
Echo mucho de menos el apoyo de Enfermería pues creo que vamos en el mismo barco y solo escucho lamentos de malas condiciones laborales a mis compañeros de la Sanidad Pública.
Por mi parte todo mi apoyo como paciente. Todos, antes o después somos pacientes y queremos profesionales que tengan a su alcance tiempo y recursos para darnos la mejor atención.
Ojalá pronto todo lo escrito quede desfasado y la huelga en el olvido. Hasta entonces, ánimo, fuerza y mi cariño…
15 de marzo 2023: Por fin, tras 4 meses, finaliza la huelga. No han cambiado las circunstancias pero parece que sí la voluntad de buscar soluciones…
En las manifestaciones de los miércoles he coincidido con mi amigo Isidro y sus compañeros María José, Elena, Paloma, Sonia, Isabel, Nacho y Roberto.
Todos ejemplo de tenacidad y lucha pacífica.
Gracias y Ánimo para todos.
Isidro Rodriguez Salceda
Posted at 08:08h, 22 eneroGracias Mar por tu apoyo. Lo necesitamos. Eres una de las personas más valiente, noble y encantadora que he conocido. Yo solo trato torpemente de seguir tu ejemplo.
Un fuerte abrazo, querida amiga.
Paracuidarte
Posted at 22:26h, 22 eneroEstá claro que la admiración es mutua.
Con profesionales como tú y el apoyo de quienes tienen la gestión y los recursos en sus manos, nuestra Sanidad puede ser un referente.
Mucho ánimo y mil gracias también al resto de tus compañeros, haciendo un esfuerzo económico y personal sin precedentes…
Confío en que vuestra gran publicación llegue a muchas manos y os ayude a resistir hasta que esta sinrazón termine….