15 Abr Cuidados tras mastectomía
Cuando vas a ser intervenida de una operación de mastectomía, te ayudará tener en cuenta estos consejos.
Te recomiendo llevar al hospital:
El sujetador postoperatorio, está diseñado para proporcionar una presión ligera, al contrario que en la intervención de reconstrucción, en la cual se necesita mayor compresión, Esta prenda tiene incorporada en la copa una funda a modo de bolsillo, para introducir la prótesis. Es imprescindible usarlo en la talla adecuada, ni holgado ni apretado porque en ambos casos puede lesionar la piel, por roce o por presión. Además si es demasiado ajustado puede afectar la circulación capilar. Yo te ayudo a elegir la talla adecuada.
Usar la prótesis inicial tiene varias ventajas:
- Da volumen para lograr simetría y que no se note que falta la mama; no será evidente que te han operado. Tú decides con quién lo compartes.
- Disminuye las molestias, al ejercer una leve presión sobre la cicatriz,
- Aporta seguridad y confianza.
Está fabricada en tejido muy suave y ligero, sin peso, para poder usarla inmediatamente tras la cirugía. Al alta hospitalaria podrás ir a casa con ella colocada en el sujetador.
En la intervención, te colocarán uno o varios drenajes (unos tubos finos conectados a un recipiente, para permitir la salida de pequeñas cantidades de sangre u otros líquidos del lecho de la herida y así evitar que se acumulen y provoquen dolor o infección).
La bolsa para los drenajes es una fantástica y práctica idea de Amoena. Tiene el asa larga para poder ponerla en bandolera, colocar en su interior los recipientes del drenaje y poder caminar con las manos libres y sin riesgo de engancharte o pisar el drenaje, hasta que te los retiren días después de la cirugía.
Es importante pedir información al profesional que realice la intervención, o el enfermero de la unidad de mama, acerca del linfedema, indicaciones de prevención y posible riesgo de padecerlo.
Pasadas, alrededor de 4 semanas, ya puedes empezar a usar una prótesis externa de silicona. Irá colocada en el bolsillo del sujetador y te verás y sentirás mucho más cómoda que con la inicial, que por otra parte habrá sido de gran ayuda…
No Comments