Desde muy pequeña jugaba a ser enfermera. Siempre pedía a Los Reyes juguetes relacionados con la profesión. Recuerdo veranos en Alicante vestida con mis disfraces de plástico, cuidando a mis muñecos, sin importarme el calor.
Estudié Enfermería en la escuela del hospital 12 de Octubre de Madrid y el destino me llevó a trabajar en quirófano. Conseguí plaza en propiedad y, aunque me encantaba lo que hacía, nunca me gustó la rutina por lo que aproveché una oportunidad para trabajar en el departamento de formación y atención a usuarias de una empresa que fabrica productos para cirugía mamaria.
Recordaba, con gran tristeza, el trato frío, aséptico y distante que recibió mi madrina cuando fue a adquirir sus prótesis de mama tras mastectomía bilateral.
Descubrí que había gran falta de información, que muchas mujeres no sabían dónde acudir para ser asesoradas ni conocían las diferencias entre los distintos tipos de prótesis o sujetadores. En la mayoría de los casos se conformaban con la opción que tenían en el establecimiento al que acudían.
Decidí trabajar por mi cuenta, para evitar ese tipo de atención, y durante 10 años he estado realizando asesoramiento en el domicilio de la mujer que se ponía en contacto conmigo. He conocido mujeres admirables, han compartido conmigo sus experiencias vitales y yo con ellas mis conocimientos, fruto de mi formación y experiencia: me siento útil, disfruto realizando mi trabajo, ¡qué gran satisfacción personal y profesional!.
En mi camino de innovación y anti-rutina surge Espacio Paracuidarte: me permite ampliar la gama de productos y es una alternativa más para realizar asesoramiento y adquirir dichos productos, tras cirugía de mama, en un lugar acogedor, de forma individualizada, con calma y cordialidad, disfrutando en la prueba de distintos modelos, diseños y colores, sin prisa, para elegir lo que mejor se adapta a cada mujer.
Esta soy yo, Mar Martínez Otero, y gracias a mi experiencia y mi pasión, he logrado alcanzar mi objetivo: mejorar la vida de cada una de mis pacientes.